Un ADN comprobó que un sanjuanino embarazó a su sobrina
La víctima es una sanjuanina que tiene retraso madurativo. Este caso comenzó a investigarse en octubre de 2024.
En las últimas horas se conoció el resultado de una prueba de ADN que complicó seriamente a un sanjuanino acusado de abuso. Se trata de un hombre que estaba señalado por embarazar a su sobrina con retraso madurativo. Si bien él aseguraba que eso no había ocurrido, este análisis comprobó que si fue él.
El caso comenzó a ser investigado en el mes de octubre este año. Todo surgió cuando los padres de la joven descubrieron que ella estaba embarazada y empezaron a sospechar que el responsable era su tío. Mientras esto se investigaba, se decidió someter a la chica a una ILE (Interrupción Legal del Embarazo).
La prueba que más se esperaba era la prueba de ADN que se realizó entre el material genético del acusado y los restos del feto. Si bien el denunciado aseguraba no haber abusado y embarazado a su sobrina, esta prueba comprobó que efectivamente fue él.
A esta prueba se sumó la Cámara Gesell de la víctima, donde ella fue concluyente con sus dichos, responsabilizando a su tío. Por este motivo se realizó una nueva audiencia donde desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron prisión preventiva para este sujeto.
Finalmente el juez de Garantías aceptó este pedido, ordenando que pase los siguiente 4 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.