Este jueves, un albañil de San Martín fue condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una niña.  La justicia sanjuanina lo encontró culpable de dos graves delitos que llevó a cabo contra la chica que hoy tiene 12 años.

El sujeto, de quien se reserva la identidad para preservar a la víctima, recibió la condena por los delitos tales como abuso sexual con acceso carnal y abuso sexualmente gravemente ultrajante en concurso real. Es así como la justicia determinó la pena de 8 años de prisión efectiva. La misma deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial. Esta sentencia fue dictada por el juez Andrés Abelín Cottonaro. 

Es necesario recordar que este hecho fue denunciado en diciembre de 2023. La fiscalía lo acusó de abusos sexuales que supuestamente ocurrieron entre 2021 y 2022 en el departamento San Martín, cuando la víctima, que en ese entonces tenía entre 9 y 10 años. Además, en ese momento, la niña vivía en la misma propiedad que el albañil.

La pequeña, en Cámara Gesell afirmó que su pariente político la sometió a diversos tocamientos. Además mencionó que la obligaba a masturbarlo y que la violó en reiteradas ocasiones. Luego de este testimonio y las pruebas, le atribuyeron los delitos de abusos sexuales con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple, todos reiterados y agravados por la situación de la convivencia preexistente y la edad de la víctima.

En un momento, la defensa, a cargo de Joaquín Moine Galdeano, intentó demostrar que la denuncia en su contra era falsa y que detrás de la grave acusación hubo una venganza familiar debido a los problemas personales.