Un año en el Penal por golpear salvajemente a su pareja
El hombre tenía una condena condicional por pegarle a su novia, volvieron a convivir y le dio una paliza, por lo que la Justicia determinó prisión efectiva.
Un hombre recibió una pena de un año de prisión efectiva por un caso de violencia de género. El sujeto en cuestión es David Isaías Riveros Navarro que este lunes en un juicio abreviado fue condenado a ir al Servicio Penitenciario Provincial por pegarle a su pareja, quien ya tenía una condena condicional por pegarle a su novia con la cual había vuelto a convivir.
El delito por el que fue condenado el sujeto es ‘lesiones leves agravadas’. Según el testimonio de la víctima su pareja le dio una golpiza el pasado lunes 15 de mayo tras cuatro meses de convivencia. Ya que ella lo había aceptado de nuevo en su casa del Barrio Conjunto 7, tras haberse separado denuncia de por medio por un anterior ataque.
La mujer detalló a la Justicia que la convivencia con Riveros Navarro no era buena y cada día se ponía peor. Es que el sujeto consumía drogas y se ponía agresivo con ella. Ese lunes llegó alrededor de las 3 de la madrugada y cuando su pareja dormía empezó a insultarla a ella y su familia.
Luego el violento hombre empezó a darle piñas en la cara y la cabeza. La víctima solo atinó a cubrirse con los brazos. No conforme con ello la escupió a ella y su pequeña hija. Luego se durmió. Pero al otro día cuando le pidió dinero para pagar la boleta de la luz la volvió a agredir, pero esta vez la encerró en una de las habitaciones.
Desesperada, la mujer gritó por ayuda a los vecinos. Uno de ellos la escuchó y decidió ayudarla. Riveros Navarro se enfrentó al hombre, pero finalmente optó por fugarse del lugar. Fue entonces que la víctima fue hasta la Policía y luego trasladada a CAVIG, revisada por un médico legista quien constató las lesiones en su cuerpo.