La Justicia investiga a un arquitecto de 37 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia de una mujer con quien mantenía encuentros esporádicos. El hecho habría ocurrido en febrero de este año, aunque la denuncia fue radicada en octubre.

El caso fue formalizado recientemente por la ayudante fiscal María Beatriz Vaca y el fiscal José Plaza, quienes imputaron al hombre ante el juez de garantías Javier Figuerola. A pesar de la gravedad de la acusación, el juez dispuso que el arquitecto continúe en libertad bajo la condición de no acercarse ni tener contacto con la denunciante.

Según fuentes judiciales, la denunciante, de 36 años, relató que la noche del presunto abuso ambos asistieron a una fiesta, donde consumieron bebidas alcohólicas. Posteriormente, decidieron ir a descansar a la casa del arquitecto  con el acuerdo de no mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, según su testimonio, al poco tiempo de dormirse despertó y encontró al arquitecto sometiéndola sexualmente. Esto habría provocado una fuerte confrontación entre ambos, tras la cual la mujer abandonó la vivienda.

Días después, intercambiaron mensajes donde se acusaron mutuamente por lo sucedido. Pese a esto, la mujer esperó hasta octubre para radicar la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG.

El fiscal José Plaza formalizó días atrás la imputación contra el hombre, iniciando así la investigación penal preparatoria, que se extenderá por un año. Durante este tiempo, el arquitecto deberá respetar estrictamente la prohibición de contacto con la denunciante.