Continúan las audiencias por la mega causa expropiaciones con un sexto testigo, se trata de un asesor histórico del Tribunal de Tasaciones, que trabajó desde la creación de la en marzo de 1987 hasta su jubilación el pasado 2022. Se trata de Joaquín Roberto García Giuliani, cuya tarea resulta trascendente para evaluar las imputaciones de los ex miembros del jurado Julio César Fernández, José Moreno, Adolfo Cravero y Eduardo Olivera.

"El dictaminaba en casi todos los procesos de expropiaciones que llegaban al Tribunal de Tasaciones, con una participación activa pero no técnica y sino legal", dijo el abogado querellante en representación de Fiscalía del Estado a Diario 13.

De acuerdo con el entrevistado, en un caso de expropiación era el encargado de informar quienes eran las partes, si había actas de mejoras, actas de posesión y asistía a los plenarios para brindar apoyatura técnica-jurídica.

El testigo fue ofrecido por el Ministerio Público  y la Fiscalía del Estado (querellante),"nosotros haremos preguntas sobre legislación si han aplicado o no, están todos con el mismo discurso: "hace 14 años que pasó y por lo tanto no recuerdo", remarcó el abogado de Horacio Alday, Cayetano Dara a este medio.

El viernes comenzó su testimonial  con preguntas por parte de Fiscalía, el lunes en la mañana preguntó la querella, en la tarde la defesa de Santiago Grafigna y comenzó la de Alday y continuará mañana miércoles.

Testimonios escritos en la causa

El presidente de la Corte de Justicia de San Juan Guillermo De Sanctis, al igual que Walter Otiñano, María Eugenia Varas, Daniela Bustos Laspina, hicieron uso de su facultad para responder por escrito debido a que tienen funciones de magistratura durante la mañana y tarde. Todos han pedido prórroga para poder contestar, ya que trascendió que la cantidad de preguntas están en el orden de las 400 a 600.