En los últimos días salió la luz una situación aberrante registrada en San Juan. Se trata de que una criatura de apenas 2 meses de vida llegó al hospital Rawson con graves lesiones en su cuerpo, lo que generó preocupación en las autoridades. En ese sentido se abrió una investigación donde se tiene como principal sospechosa a su joven madre.

El arribo del pequeño al nosocomio se dio el pasado 18 de diciembre. En ese momento los profesionales que lo atendieron detectaron que tenía hinchado uno de sus brazos, comprobando que tenía una fractura de húmero directamente. Ante esta situación el personal de salud dio aviso al Poder Judicial, por lo que se involucró la UFI CAVIG.

Lamentablemente el diagnóstico del pequeño no terminó allí, ya que mediante otros estudios que se le realizaron, se comprobó que había padecido otra fractura en la misma zona. La misma había ocurrido unas tres semanas antes. Por esta razón se solicitó desde CAVIG al juez de Garantías que la madre del menor, una joven de 20 años, fuera detenida.

Esto terminó de concretarse el pasado viernes 22 de diciembre, momento en el que la mujer fue detenida. Sin embargo, sólo fue privada de su libertad por 3 días ya que el pasado lunes 25 de diciembre se realizó la audiencia de formalización en su contra. Allí se confirmó que se investigará el delito de Lesiones graves agravadas por el vínculo, pero se decidió que quedara en libertad por el momento. 

Por último, es importante informar que el 102 se involucró en esta situación y determinó que la mejor alternativa es que el bebé quedara al cuidado de su abuela.