El policía que oficiaba de calabocero en la seccional 5º de Santa Lucía cuando se escaparon dos presos, será sentado en el banquillo de los acusados por facilitar con sus actos la fuga de los dos detenidos de manera escandalosa el pasado sábado 2 de diciembre. 

El acusado es Eduardo Andrés Gauna Rodríguez según la fiscalía que conduce Iván Grassi de la UFI de Delitos Especiales. El efectivo policial habría actuado de manera negligente según la consideración de las autoridades judiciales facilitando que se fuguen los presos identificados como  Rodrigo Escalante y Facundo Bazán. Los mismos habrían encontrado la puerta de su calabozo abierta y se fueron como si nada de la dependencia policial ubicada frente a la plaza departamental de Santa Lucía. 

Intentan dilucidar si el descuido del agente del orden fue casual o deliberado para que los peligrosos delincuentes se escapen. Ese día el efectivo había abierto la puerta de los calabozos para dejar en libertad por disposición judicial a unos contraventores, no cerró bien los pasadores y los dos delincuentes acusados de delitos aprovecharon para huir según se pudo reconstruir. 

Facundo Bazán fue recapturado ese mismo día en la tarde mientras que el más peligroso, Rodrigo Escalante, recién fue recapturado el martes 5 de diciembre en circunstancias que no trascendieron a la prensa.