En las últimas horas un hombre que se dedica a la recolección y posterior ventas de cartón recibió una dura condena en la provincia de San Juan. Se trata de un sujeto que abusó sexualmente de dos hijas menores de edad de su pareja. Debido a que se lo encontró culpable de estos delitos, pasará un total de 22 años en el Penal de Chimbas.

Este sujeto había sido denunciado en el año 2020, precisamente en el mes de octubre, por presuntamente haber ultrajado a las hijas de 14 y 16 años de su novia. Desde ese momento el cartonero comenzó a ser investigado por las autoridades judiciales, encabezadas por el juez Juan Bautista Bueno.

Por el lado del Ministerio Público Fiscal, representado por Alejandra Bazán, había pedido que al acusado se lo condenara a 40 años de prisión efectiva. Esta solicitud se basaba en que la consideración de que además de abusarlas, el sujeto había corrompido a las dos afectadas por el caso. 

Por el contrario el abogado defensor, Marcelo Salinas, buscaba conseguir una pena por el delito de Abuso Sexual algo que hubiera representado un delito excarcelable. Finalmente todo terminó con una condena de 22 años de prisión efectiva para este sujeto. No obstante, cabe destacar que el letrado del cartonero aseguró que apelarán este fallo.