Un gendarme irá 4 años a la cárcel, por abusar a la hija de un compañero
Se trata de un sanjuanino que también fue acusado de ultrajar a otros dos menores de edad, cuyas causas no siguieron avanzando.
Un gendarme de Barreal fue condenado por cometer un delito realmente deplorable. Se trata de un sujeto que se comprobó que abusó sexualmente a la hija menor de edad de un camarada de la fuerza. Por este motivo deberá pasar un total de 4 años recluido en un calabozo.
Se trata de Héctor Mauricio Adaro, un suboficial de Gendarmería Nacional, el cual fue encontrado culpable de cometer el delito de abuso sexual simple de forma reiterada en perjuicio de una niña. La víctima es una menor de 10 años, hija de un compañero del mencionado sujeto.
Según lo que contó la afectada, el gendarme la hacía desvestir y la sometía mediante tocamientos. Este fue el caso que pudo ser comprobado, pero también en su momento se lo acusó de mostrarle sus genitales y manosear a un niño entre 7 y 8 años. Esto nunca se pudo comprobar, por lo que Adaro fue sobreseído de esa denuncia.
Cabe destacar que este sujeto también afronta una causa penal previa, por supuestamente ultrajar sexualmente a otra menos de 13 años. Ese caso lo investigó el Tercer Juzgado de Instrucción, pero todavía no hay una resolución. De esta manera, por el momento, el gendarme recibió una condena de 4 años de prisión, aunque seguirá libre hasta que dicho falle quede firme.