A finales del pasado mes de enero el departamento de Chimbas fue el lugar de una brutal agresión de un padre hacia a un hijo. Se trataba de un preceptor que atacó con un cinturón a su progenitor, dejándolo con diversas heridas en su cuerpo. Dos meses después el agresor fue condenado.

Todo ocurrió precisamente el 29 de enero cuando un hombre llamado Daniel Jorge Marcet, quien se desempeñaba como preceptor, atacó a su papá. Comenzó a golpearlo con sus propias manos y luego con un cinturón tanto en su cabeza como en el rostro. Debido a esto la víctima terminó con lesiones graves.

Justo en ese momento llegó a la vivienda un hermano de Marcet, también hijo del hombre afectado, quien detuvo la golpiza y salvó a su padre. En ese momento este hombre fue a buscar a un amigo con el que llevaron al herido a realizar la denuncia a la UFI CAVIG posteriormente.

Finalmente esta semana se terminó resolviendo el caso mediante un juicio abreviado luego de que todas las partes llegaran a un acuerdo. Se decidió que el agresor fuera condenado a 6 meses de prisión condicional, esto quiere decir que no irá preso.