En Tribunales, se dictaminó una condena de trece meses de prisión efectiva para un hombre de apellido Sánchez. Ya que al acusado, que tenía una condena previa de cumplimiento condicional de siete meses y se le sumaron las sentencias por ilícitos relacionados a la violencia intrafamiliar y de género, razón por la que irá a la cárcel.

Según fuentes oficiales, el condenado atacó de manera física a su pareja el pasado 8 de noviembre, durante la madrugada aproximadamente a las 6.30. De acuerdo a lo informado, la damnificada estaba en su domicilio junto a sus dos hijas, ambas de ocho años. Fue entonces, que Sánchez le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella y como ella se negó a mantenerlas, comenzó a golpearla. 

Ante esta situación la mujer escapó hacia la cocina, tomó su teléfono y llamó al 911. A los minutos los uniformados llegaron a la vivienda, donde ocurrió el delito y notaron las heridas en el rostro, el pecho y el cuello de la mujer. Según el relato de los uniformados, hallaron a la damnificada, en estado de llanto y nerviosismo.

Una vez que la víctima, pudo salir a la calle, los policías ingresaron a la vivienda y lograron aprehender a Sánchez alrededor de las 6.45. Cabe resaltar que el hombre tenía una prohibición de acercamiento a 300 del domicilio, donde golpeó a la mujer, por el que fue condenado de manera condicional y tras la paliza a su mujer, fue condenado de manera efectiva.

Mas adelante los policías, dieron aviso de lo sucedido al representante del Ministerio Público Fiscal quien se apersonó en el lugar de los hechos y de la aprehensión al efecto de llevar a cabo las medidas de colección de elementos de convicción, informando al aprehendido de sus derechos a guardar silencio.