En una situación de violencia intrafamiliar, Lucas Daniel Sarmiento, de 24 años, fue detenido en Barrio Los Tamarindos en el departamento de Chimbas el pasado 2 de enero a las 00:40 hs. El episodio se desencadenó cuando el padre de Sarmiento, preocupado por su seguridad, se negó a abrirle la puerta, resultando en agresiones verbales y daño a la propiedad.

Los padres de Sarmiento habían solicitado medidas cautelares previas debido a su comportamiento violento y adicción a las drogas. La madre lo denunció por daño en agosto de 2023, mientras que en octubre de ese mismo año, el padre solicitó una orden de prohibición de acercamiento y comunicación, además de pedir su internación por trastorno de bipolaridad.

En esta ocasión, ante la negativa del padre de abrirle la puerta, Sarmiento respondió con agresiones físicas, pateando la puerta y ventana. Ante esta situación, el padre llamó a la Comisaría 26ta. Los efectivos al llegar al lugar, observaron la orden de prohibición de acercamiento. La deteción de Sarmiento se llevó a cabo debido a su agresividad no solo hacia su familia, sino también hacia los efectivos policiales.

El Ayudante fiscal en turno, Dr. Martín Eder, intervino y ordenó iniciar el procedimiento de Flagrancia por desobediencia a orden judicial en el marco de violencia intrafamiliar. Los funcionarios judiciales involucrados en el caso son el Fiscal Coordinador Dr. Pablo Martín, el Fiscal de Turno Dr. Pablo Martín, y el Ayudante de Fiscal Dr. Martín Eder.