Un trabajador oriundo de Jujuy y residente en Pocito, San Juan,  fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva por cometer abusos sexuales contra sus tres hijas. Estos abusos se prolongaron desde que las niñas tenían 9 años, y en la actualidad tienen 19, 16 y 15 años respectivamente.

El tribunal encargado del caso, presidido por Gloria Verónica Chicón y conformado por los vocales Andrés Abelín Cottonaro y Federico Rodríguez, validó la pena acordada por las partes. El hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterados, ambos agravados por la relación familiar y la convivencia preexistente, además de corrupción de menores.

Inicialmente, la audiencia estaba programada para extender las medidas cautelares contra el acusado. Sin embargo, debido a la urgencia del caso, la defensa y los fiscales acordaron un juicio abreviado. Como resultado, se conformó un triunvirato de jueces para llevar a cabo la sentencia.

La denuncia contra el hombre fue presentada en noviembre de 2022 por su hija mayor, quien en ese entonces tenía 19 años. Ella relató los atroces abusos que tanto ella como sus dos hermanas menores habían soportado desde su infancia. Las tres hermanas corroboraron en sus testimonios que su padre las sometía a tocamientos y otros actos humillantes dentro del hogar que compartían. El acusado, de 45 años, fue detenido después de que se le imputaran los cargos y finalmente fue condenado el 9 de agosto.