Un pervertido extorsionó a dos menores a quienes le pedía fotos intimas y ahora pasará 5 años en el Penal
El sujeto amenazó a dos chicas de 15 y 16 años a enviarle fotos y vídeos íntimo bajo la amenaza de que si no continuaban haciéndolo les diría a sus familias.
El pasado viernes, un hombre fue condenado con cárcel luego de ser encontrado culpable por el delito de grooming (acoso sexual en internet). El caso involucró a dos menores. Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el imputado fue identificado como Daniel Torres, quien le pagaba a dos chicas, que hoy tienen 17 y 19 años respectivamente, para que le envíen material íntimo y luego las extorsionaba.
Según lo recabado, a la primer víctima la conoció cuando tenía 15 años a través de internet. Torres le pedía fotos y vídeos desnuda, a lo que la menor accedió y se las mandó vía WhatsApp. El sujeto le pagaba con dinero y se lo mandaba a la cuenta de Mercado Pago de la madre de la menor. También, el hombre la hacía ir a su trabajo para darle kits escolares a modo de pago.
Cuando la adolescente dejaba de mandarle material, el imputado comenzaba a amenazarla con que si no continuaba le iba a mandar todos los archivos que tenía en su poder al novio de la víctima y a su familia.
Respecto de la segunda víctima, Torres ejecutaba el mismo modus operandi. En este caso, conoció a la menor cuando esta tenía 16 años a través de internet. A ella también le pedía fotos y videos íntimos, los cuales pagaba con Mercado Pago y con mercadería que la damnificada debía ir a buscar por su trabajo.
Fiscalía también comprobó que el sujeto mantenía relaciones sexuales con la segunda menor a cambio de dinero y tarros de pintura. Cuando la menor quiso cortar el contacto con Torres, este comenzó a amenazarla con difundir todos el material que tenía de ella. Tiempo más tarde, los padres de las víctimas realizaron la denuncia en ANIVI y el sospechoso quedó detenido.
En un juicio abreviado, llevado a cabo el pasado jueves 21 de marzo, Torres fue condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de producción de representaciones sexuales explícitas de menores de edad, grooming, promoción a la corrupción de menores y amenazas. Deberá cumplir su sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.