Un policía lo atrapó tras asaltar a un remisero: terminó en el Penal
El delincuente fue detenido con asistencia del chofer. El malviviente hirió con un cuchillo al efectivo.
Juan José Andino Carrizo, el sujeto que robó a un remisero el viernes pasado 1 de marzo a la mañana y luego hirió a un policía antes de ser detenido, aceptó las acusaciones este lunes y acordó juicio abreviado, por lo que fue condenado. Debido a reincidencia, recibió una pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, informaron fuentes judiciales.
El delincuente tomó un remis a las 9:30 el viernes y pidió ser trasladado hasta Tucumán y Rodríguez, Chimbas, pero poco antes de llegar a destino, sacó un cuchillo tipo tramontina y amenazó al chofer a detenerse en el callejón Padilla. Allí, le quitó la recaudación (estimada por fuentes policiales en $20.000) y también se quedó con las llaves del vehículo.
Luego, emprendió la fuga a pie. Un policía que patrullaba la zona en moto observó el robo al interno 1214 de la empresa Oeste y alcanzó a Andino, quien intentó apuñalarlo. El uniformado interpuso su mano derecha, donde recibió la primera herida. Además, un golpe de puño del asaltante en el rostro del efectivo le dejó una hematoma de secuela.
El remisero, que también salió corriendo detrás del ladrón, pudo alcanzarlo y colaboró para que finalmente sea detenido Andino, indicaron las fuentes. Por el delito de 'robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa' y la declaración de reincidencia, Andino deberá cumplir al pena de 4 meses en el Penal de Chimbas.