Un sanjuanino abusó de su hijastra con retraso madurativo y no irá preso
Se trata de un hombre que se aprovechó de la hija de su pareja, cuando ella se encontraba durmiendo la siesta.
Durante el pasado lunes 12 de septiembre se conoció la condena para un aberrante caso ocurrido en San Juan. Se trata de un hombre que abusó a la hija de su pareja, una menor de edad que tiene un retraso madurativo. Si bien el sujeto fue encontrado culpable, no terminará preso en el Penal de Chimbas ya que le dieron una condena de cumplimiento condicional.
El hecho se dio en el año 2020 cuando este hombre, del que no se revela la identidad para proteger a la víctima, vivía en Chimbas con su pareja y la hija de ella. Se trataba de una adolescente de 14 años de edad que presenta trastornos en el habla, en el lenguaje junto con un retraso madurativo.
Aprovechando que su novia estaba durmiendo la siesta, el depravado se acercó a la menor de edad y comenzó a tocarla. Este sujeto metió sus manos por debajo de su remera y empezó a tocarle sus pechos por arriba del corpiño. Sumado a esto, según lo que relató la propia víctima en Cámara Gesell, también le corrió su ropa interior y le introdujo dedos en la vagina.
Luego de esto la amenazó para que no le contara a nadie. Finalmente lo ocurrido salió a la luz y el aberrante hecho comenzó a investigarse. Si bien finalmente se lo encontró culpable de aprovecharse de la adolescente, el examen médico que se realizó sobre la afectada no detectaron signos de abuso.
Debido a esto se terminó por descartar la carátula de Abuso sexual con acceso carnal que había pedido el fiscal Duilio Ejarque. Los jueces Andrés Abelín Cottonaro, Gema Guerrero y Alberto Caballero terminaron declarando culpable a este sanjuanino de haber cometido un Abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de edad. En ese sentido lo condenaron a cumplir con 3 años de prisión condicional, es decir que no irá a la cárcel.