Esta semana se dio a conocer el castigo que deberá cumplir un sanjuanino señalado como violento. El sujeto reconoció que durante años agredió físicamente a la madre de su hijo, incluso cuando ella estaba embarazada. Por este motivo, estará preso durante 9 meses.

Se trata de Omar Alejandro Heredia, quien estuvo en pareja por unos 4 años con la mujer que lo denunció. En ese lapso ella tuvo un hijo con él y actualmente cursa el cuarto mes de un nuevo embarazo. Ella en su momento ya había denunciado diversos hechos de violencia de género cometidos por este hombre, por lo que incluso fue condenado en 2023.

Sorpresivamente ambos retomaron el vínculo una vez que él salió del Servicio Penitenciario Provincial. Sin embargo, se separaron una semana antes de que ella se presentara nuevamente ante las autoridades. El 28 de septiembre de este presente año, ella se encontraba caminando por su barrio cuando de un momento a otro fue interceptada por Heredia. El mismo comenzó a reclamarle que quería ver a su hijo, a lo que ella se negó. Esto lo hizo enfurecer, por lo que la golpeó con una de sus manos directamente en el rostro, lo que le ocasionó lesiones.

Frente a ese caso intervinieron las autoridades, quienes descubrieron que ella también había sido amenazada de muerte. A pesar de toda esa situación, la víctima se negó a denunciar a su agresor. No obstante, las autoridades decidieron actuar de oficio y el 4 de octubre detuvieron a Heredia.

Finalmente el 9 de octubre todo terminó con un juicio abreviado, luego de que el violento reconociera sus actos. Por este motivo se lo encontró culpable de cometer el delito de Lesiones Leves, lo que le valió pasar los siguientes 9 meses en el Penal de Chimbas.