Durante el pasado miércoles 20 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia final por un caso indignante ocurrido en la provincia. Se trata de un sanjuanino que compartió a lo largo de unos 4 años pornografía infantil a través de redes sociales. Debido a esto situación recibió una condena de cumplimiento condicional, por lo que no irá a la cárcel.

Se trata de Claudio Fabián Vargas, un sujeto que estaba siendo investigado por las autoridades locales. Todo comenzó cuando desde Facebook alertaron a National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que esta persona estaba compartiendo material de alto contenido sexual en diversos chats, donde se podían ver a menores de 18 años.

Según el reporte oficial la primera vez que ocurrió fue en 2019, la segunda en 2021 y la última ocasión fue en este 2023. El aviso por la distribución de estos tres archivos llegó a Red 24/7, ente a través del cual se desarrolló la investigación. En ese sentido finalmente el pasado jueves Vargas reconoció haber difundido estos archivos, por lo que todo se resolvió con un juicio abreviado.

Este acuerdo constaba de una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que Vargas seguirá libre. Esto fue por ser encontrado culpable de Distribución y tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas. Como así también de Representación de las partes genitales con fines predominantemente sexuales, todo en concurso ideal.