Recientemente se dio a conocer una grave denuncia radicada por una mujer en la provincia de San Juan. Esta persona acusó a su propio hermano de 25 años de edad de haber abusado sexualmente a sus dos sobrinas menores hace algunos años atrás.

La madre de las presuntas víctimas aseguró que su hermano se aprovechó de de ellas cuando tenían apenas 8 y 9 años, quienes ahora son adolescente de 14 y 15 años. Si bien en un principio ella contó que sus hijas sufrieron tocamientos, el avance de la investigación hizo sospechar que lamentablemente ambas habría sufrido abusos sexuales con acceso carnal.

Estas pericias fueron ordenadas tanto por la fiscal Ingrid Schott como por la la ayudante fiscal Victoria Salinas de la UFI ANIVI, quienes empezaron a hacerse cargo desde febrero de este 2024. En ese marco definieron que estos traumáticos episodios se habrían dado cuando el denunciado se quedaba en a cuidar a las menores en una casa de Pocito.

Como parte de los procedimientos pertinentes, desde Fiscalía ordenaron la realización de las Cámara Gesell a las supuestas afectadas. Las mismas se concretaron, permitiendo que ellas revelaron detalles realmente impactante de lo que habrían vivido, provocando que la acusación pase de Abuso sexual simple a Abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse del encargado de la guarda.

En ese marco se pidió la prisión preventiva ya que la pena en expectativa va desde los 8 a 20 años de cárcel. A esto se opuso el Dr. Claudio Vera, abogado defensor del acusado, aduciendo que su cliente tiene arraigo, familia y siempre cumplió con lo solicitado por la Justicia. Finalmente el juez de garantías, Pablo León, aceptó el cambio de carátula pero definió que el hombre siga libre.