El primer día de este 2024 se registró un indignante hecho de violencia de género en la provincia de San Juan. La víctima fue una mujer que fue atacada por su propio novio, el cual le dejó uno de sus ojos sangrando. A pesar de esta situación el sujeto quedó en libertad recientemente.

Todo sucedió el lunes 1 de enero, alredeodr de las 03:00 según lo que informaron desde el Sistema de Flagrancia. En ese momento la denunciante y el agresor viajaban juntos en una moto por calle Comercio, cuando ella le manifestó que quería que fueran a la casa de una amiga para visitarla.

Ante esto el sujeto, identificado como Ricardo Fantoni, respondió: 'Vos queres llevarme para aquel lado para que me hagan una camita, yo sé de tu escuelita'. Acto seguido, cuando iban por el barrio Marquesado, esta persona le propinó un violento codazo directamente en el ojo izquierdo. Por este golpe ella comenzó a sangrar, motivo por el cual le pidió que se detuviera para pedir ayuda.

El conductor de la moto nunca frenó hasta dejarla en su casa. Allí se encontraba una amiga de la afectada, quien al verla herida la llevó hasta la garita que tiene la Policía de San Juan a pocos metros. En ese contexto fueron atendidos por un efectivo policial, el cual pidió que la trasladaran hasta la UFI CAVIG donde finalmente realizó la denuncia.

A partir de ese momento las autoridades comenzaron a buscar al responsable. Sin embargo, recién el pasado viernes 29 de marzo lograron dar con él. Por este motivo el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Al día siguiente el acusado ya fue trasladado a Tribunales, donde todo se resolvió con un juicio abreviado.

Ricardo Fantoni fue encontraado culpable de cometer el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de Violencia de género. Por este motivo fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, lo que quiere decir que recuperó su libertad inmediatamente sin pisar el Penal de Chimbas.