El pasado 28 de marzo cuatro niñas sanjuaninos vivieron una traumática situación cuando un hombre se les acercó, se bajó el pantalón y les enseñó sus genitales. Ante esta situación los padres de las afectadas realizaron la denuncia, se llevó a cabo la investigación del caso y finalmente el pasado martes se conoció que no irá a prisión.

El depravado es un hombre de 62 años de edad, llamado Juan Espejo, el cual fue denunciado en ANIVI hace algunos meses. En esta presentación se aseguraba que este sujeto circulaba en su moto, vio a un grupo de cuatro niñas que estaban jugando en la puerta de una casa, descendió del vehículo, se les acercó y comenzó a enseñarles partes íntimas.

Ahí las niñas salieron corriendo, se escondieron en la casa de una de ellas y ahí le contaron todo a una de sus madres la cual radicó la denuncia. A raíz de ello el hombre fue detenido de manera preventiva hasta que se desarrollara el juicio y se confirmara si efectivamente esto había sucedido o no.

Esta definición llegó el pasado 7 de junio cuando las autoridades lo encontraron culpable del delito de Exhibiciones obscenas en perjuicio de cuatro menores de edad. Debido a esto, mediante un juicio abreviado, se le aplicó una condena de 2 años de prisión condicional por lo que no irá al Penal de Chimbas. Además se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de las niñas y tampoco podrá comunicarse con ellas por ningún medio.