Un sanjuanino manoseó a sus primas de 7 y 9 años pero no irá preso
Se trata de un vecino del departamento Chimbas que había sido denunciado por los familiares de las víctimas y que el pasado 14 de octubre conoció su condena.
Un nuevo caso de abuso en la provincia de San Juan llegó a su fin el pasado viernes 14 de octubre cuando se le dictó la condena al responsable. Se trata de un hombre que reconoció haber manoseado a sus primas cuando tenían 7 y 9 años de edad, a pesar de ello no irá al Penal de Chimbas.
Este sujeto, del cual no se revela la identidad para proteger a las dos víctimas, había sido denunciado por sus familiares varios años después de que todo ocurriera. En la actualidad las dos afectadas tienen 16 y 19 años respectivamente, ya que tuvo que pasar mucho tiempo para que ambas se animaran a contar el infierno que su primo les hizo vivir.
Según los testimonios que se dieron durante el proceso judicial, este sujeto las sentaba en su falda y les tocaba tanto los senos como la vagina por arriba de la ropa. El acusado efectivamente reconoció haberse aprovechado de las menores de edad, por lo que todo se resolvió con un acuerdo mediante un juicio abreviado.
El sujeto recibió una condena de 1 año y 6 meses de prisión condicional, lo que quiere decir que seguirá en libertad mientras no vuelva a cometer otro delito.