Un sujeto afronta su cuarto juicio por abusar menores: podría estar preso 36 años
Se trata de un hombre de 35 años, el cual cometió el primer delito hace 10 años en otra provincia y ahora fue denunciado en San Juan.
En la provincia de San Juan un hombre está afrontando su cuarto juicio, al estar acusado de cometer un nuevo abuso sexual en perjuicio de un menor. Se trata de un sujeto de 35 años de edad que, de ser encontrado culpable nuevamente, podría estar preso durante 36 años.
Se trata de Maximiliano Wenceslao Ibazeta un sujeto que tuvo su primer condena en 2014, en la provincia de Córdoba. Allí vivió varios años donde conoció a una mujer con la que empezó una relación, con el objetivo de acercarse a su hija de 15 años. Al ganarse su confianza se aprovechó de esto y la abusó.
Por este motivo estuvo un total de 8 años preso. Luego de esta condena se mudó a San Juan, donde siguió cometiendo delitos de similares características. En 2016 volvió a ponerse en pareja y actuó de la misma forma, pero ahora afectando a dos personas. No sólo ultrajó a su nueva hijastra, sino también de su cuñada que era menor de edad.
A raíz de esa situación en el 2021 la jueza Celia Maldonado lo condenó a cumplir con 12 años de prisión. Sin embargo, mientras se encontraba cumpliendo esa condena, apareció una nueva denuncia contra él. Una madre aseguraba que Ibazeta había manoseado a su hija aprovechando que eran vecinos y la menor a veces se quedaba sola con él.
La misma Dra. Maldonado tomó el caso y le añadió 9 años más a su condena totalizando, hasta ese momento, 21 años de cárcel. No obstante, lamentablemente no todo terminó allí ya que el 30 de septiembre de 2022 otra ciudadana se presentó en ANIVI para denunciar a Ibazeta. Esta vez la víctima fue una menor de entre 8 y 10 años.
Actualmente el proceso judicial se sigue desarrollando y se sabe que la fiscal Ingrid Schott, podría pedir 15 años de cárcel. De concretarse esa pena, Ibazeta podría pasar un total de 36 años privado de su libertad en el interior del Penal de Chimbas.