La Justicia sanjuanina resolvió condenar a un sujeto cuyas siglas del nombre son M.A.A.F, a siete meses de prisión de cumplimiento condicional tras una audiencia de juicio abreviado realizada este miércoles. La sentencia fue dictada por la jueza de Garantías en el marco de la acusación por abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 11 años, hermana de su pareja.

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, encabezada por la fiscal Valentina Bucciarelli, los hechos ocurrieron en enero de este año en el domicilio del acusado. En circunstancias en las que el abusador se encontraba en el baño con su hija de 4 años y la menor de 11 años, la investigación determinó que, bajo el pretexto de un juego, el hombre realizó tocamientos inapropiados a la víctima.

El fallo conocido horas después de la audiencia establece que, además de la pena condicional, el hombre deberá mantener una distancia de al menos 300 metros de la víctima y no podrá contactarla directa o indirectamente durante un período de dos años.