Una 'picada' clandestina terminó con una multa de 100.000 pesos
Ese monto será el total que deberán abonar las 31 personas que fueron atrapadas el pasado domingo cuando llevaron a cabo carreras no permitidas entre autos y motos en plena pandemia.
Durante el miércoles por la mañana, el Fuero Especial de Flagrancia se encargó de penar a 31 personas que fueron atrapadas el pasado domingo cuando llevaron a cabo carreras/picadas clandestinas entre autos y motos en plena pandemia. Esta audiencia masiva fue la primera que se realizó en el día de la fecha tras los distintos hechos clandestinos registrados el pasado fin de semana.
Según reveló a Canal 13, el juez Carlos Lima explicó que en el evento clandestino aproximadamente participaron alrededor de 400 personas, de las cuales se aprehendieron a 31 con secuestros de varios vehículos. En la audiencia se llegó a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba, donde se estableció condiciones diferenciadas para una persona respecto a los demás participantes.
Según lo manifestado por el magistrado, el organizador de las carreras clandestina deberá pagar $10 mil, mientras que los 30 restantes pagarán $3 mil por ir a ver. Estos importes van a tener como destino algún merendero o institución que mantiene convenio con las oficinas de medios alternativas.
La suspensión recibida es por el plazo de un año y quedaron imputados por infracción a los arts. 205 y 239 del C.P. en el marco del DECNU 297/20 y normas complementarias.
Los imputados habían sido detenidos por la Policía de San Juan el pasado domingo alrededor de las 16:30 del pasado 16 de agosto y tuvo lugar en la finca llamada "Las Lomas", la cual se encuentra ubicada en la calle Aberastain entre 17 y 18, en Carpintería. Las autoridades pudieron tomar conocimiento de esta situación luego de que alguien llamara al 911 alertando sobre este hecho ilegal. Minutos después personal policial se hizo presente en el lugar y, al percatarse de su presencia, todos lo presentes comenzaron a huir para evitar ser detenidos. Apróximadamente habían 400 personas presenciando la competición.
Sin embargo, los efectivos de la Policía de San Juan lograron aprehender a un gran cantidad de ellos, más precisamente a 31 de ellos. Las personas imputadas son las siguientes:
- Marianela Sarmiento
- Vazquez Tamara
- Varas Andrea
- Vara Ivana
- Vara Veronica
- Godoy Ines
- Morales Leila
- Flores Mariana
- Gonzalez Claudia
- Veja Celeste
- Sagua Carolina
- Chavez Jorge Leandro
- Cordoba Cristian
- Videla Emiliano
- Olguin Ramon
- Zalazar Kevin
- Fernandez Jorge Manuel
- Morales Mario
- Morales Victor
- Veja Jose Luis
- Gonzalez Angel
- Morales Kevin
- Montaña Jose
- Vázquez Emiliano
- Vazquez Alexis
- Ferreyra Abelardo
- Molina Bryan
- Matamoro Raul
- Duran Luis
- Vicente Santiago
- Ruiz Antonio