El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Juan, a través de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Ciber Delitos y Estafas, informa a la comunidad sobre una nueva modalidad delictiva que se está registrando en la provincia. 

Se trata de estafas relacionadas con publicaciones en diferentes redes sociales, en las que los delincuentes utilizan perfiles falsos simulando ser el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Energía San Juan u otros organismos, ofreciendo fraudulentamente descuentos en servicios de electricidad.

Los estafadores, haciéndose pasar por operadores de estos organismos, envían enlaces maliciosos a las víctimas para que descarguen aplicaciones. Al hacerlo, los delincuentes toman el control del dispositivo de la víctima con el fin de perjudicarla económicamente.

Para prevenir este tipo de ciberestafas, el Ministerio Público Fiscal recomienda a la comunidad estar alerta ante este tipo de publicaciones y denunciar cualquier actividad sospechosa. Es fundamental no descargar aplicaciones de enlaces no verificados y desconfiar de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad.

Los ciudadanos pueden acercarse en cualquier momento, las 24 horas, al Ministerio Público Fiscal o a cualquier dependencia policial. También pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected].