Yamila Guadalupe Julio Vedia fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por un año tras ser acusada de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. El acuerdo se dio en audiencia bajo la supervisión de la fiscal Paula Carena, con una serie de medidas impuestas para prevenir futuros hechos de violencia.

El caso se originó el pasado 25 de noviembre en una vivienda de Rivadavia, cuando la acusada ingresó al domicilio de su expareja, Ramiro Enzo Rodríguez, y lo agredió físicamente. 

Según el relato de la víctima, Julio Vedia irrumpió por la puerta trasera de la casa, lo atacó con mordidas, golpes y rompió su ropa, mientras él intentaba defenderse. La madre del hombre, quien también vive en el lugar, intervino para separarlos y alertó a las autoridades.

Personal policial del Destacamento CESAP detuvo a la acusada en el lugar y trasladó la denuncia al Sistema Acusatorio. Tras el procedimiento especial de flagrancia.

Se llegó al acuerdo de suspensión de juicio a prueba con las siguientes condiciones:

Exclusión del hogar. Prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. Abordaje terapéutico para prevenir la violencia intrafamiliar y participación en un taller de vínculos saludables, con un plazo de 20 días para acreditarlo. Trabajo comunitario por 40 horas en el Municipio de Rivadavia durante cinco meses. Pago de $6.000 como reparación simbólica, destinada a merenderos, dentro de 30 días.

La fiscalía remarcó que estas medidas buscan garantizar la rehabilitación de la acusada y proteger a la víctima, al mismo tiempo que promueven la prevención de futuros actos de violencia.