Una pareja de ladrones sin suerte va a juicio
Fredi Jesús Arrieta y Joana Verónica Parra enfrentarán una posible condena por robo agravado.
Este lunes, una pareja sanjuanina fue notificada por la Justicia que enfrentarán un juicio por haber intentado robarse una moto. Fedri Jesús Arrieta y Joana Verónica Parra enfrentarán una posible condena por Robo Agravado el próximo 25 de noviembre, según informaron fuentes judiciales.
Tras no haber acuerdo entre las defensas del hombre y la mujer y la fiscal Virginia Branca, se les notificó la fecha del juicio y que continuarán con prisión preventiva. Arrieta y Parra están en la cárcel desde el viernes 8 de noviembre, cuando intentaron hacerse con una motocicleta propiedad de un trabajador que vio la acción delictiva y dio a viso a personal policial presente.
La fuente judicial detalló que aproximadamente a las 13 horas Arrieta y Parra arribaron al frente del edificio de la Oficina de Notificaciones del Poder Judicial, sobre Jujuy, en Capital. Una vez en el estacionamiento para motos ubicado sobre la vía pública, Parra le hizo de ‘campana’ a Arrieta que, con el casco puesto, utilizó un elemento tipo ganzúa sobre una de las motos estacionadas provocando daño en la traba de seguridad y el tambor del vehículo.
Acto seguido, comenzaron a arrastrar la moto unos metros hasta Laprida. Esta maniobra fue observada por el propietario del rodado quien estaba trabajando en el mostrador de mesa de entradas de la Oficina, la cual tiene vista al estacionamiento en el exterior. De inmediato observó avisó a personal policial que trabaja en el edificio y estos fueron hasta donde estaba la pareja y los entrevistó.
Parra y Arrieta no pudieron dar cuenta de su accionar, por lo que los efectivos procedieron a aprenderlos. Arrieta fue metido a un patrullero por su seguridad, mientras que Parra quedó a cuidado de personal policial femenino, detalló la fuente judicial.
En el caso intervinieron personal de la Unidad de Abordaje Territorial, y los Ayudantes Fiscales en turno quienes comenzaron al procedimiento de Flagrancia. A los aprehendidos se lo notificó de su situación procesal y su derecho a la defensa. El trabajador y dueño de la moto colocó la denuncia.