Un hombre de San Juan fue acusado de abusar sexualmente, lesionar y amenazar a su exesposa. Este, fue detenido el último martes, y en la jornada del martes quedó formalmente imputado a una investigación penal.

El sospechoso, tiene 39 años, es analfabeto, no tiene antecedentes y trabaja para una empresa encargada del mantenimiento del Parque de Mayo. De acuerdo consta en la denuncia, él se encuentra separado de la denunciante, con quien tiene 6 hijos.

En este punto, la mujer realizó la denuncia en CAVIG y detalló que  su expareja llegó a la finca donde ella es casera, ellos se cruzaron cuando ella limpiaba los baños del salón. De acuerdo con su testimonio, el hombre entró a lavarse las manos y en ese momento, comenzaron a discutir por un problema en la bomba de agua.

Allí él la habría tomado de las muñecas, que le dijo que quería estar con ella y que cuando intentó sacárselo de encima, la colocó contra una pared y comenzó a manosearla en los pechos y luego en los glúteos. Además le decía frases sobre su pareja actual.  

Ante todo esto, ella intentaba sacárselo de encima pero el insistía en volver. Además la amenazó: "¿Ya no te acordás cuando estábamos juntos? Te voy a hacer desaparecer a vos y a con quien estás". Después de eso, el agresor comenzó a darle golpes de puño en las costillas y los brazos. Todo la situación que fue observada por una hija a quien la mujer, quien llamó al 911.

El juez de Garantías Gerardo Fernández Caussi resolvió excarcelarlo, bajo medidas para asegurarse que no se fugará ni entorpecerá la investigación, como una prohibición de acercamiento a la denunciante y la obligación de presentarse periódicamente en una comisaría.