Este martes el piloto del helicóptero que se estrelló en octubre de 2013 y le provocó la muerte a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol se abstuvo de declarar ante el juez federal que investiga el hecho, Leopoldo Rago Gallo, pero no se privó de hacer su descargo en una nota periodística en Radio Sarmiento.

Reproducida la entrevista de Aníbal Touris por el resto de los medios de comunicación, no tardó en generar la reacción de uno de los hijos de la diputada fallecida, Alfredo Bartol, quien en duros términos salió al cruce del piloto por algunas incongruencias en su descargo.

Por ejemplo, cómo puede asegurar que no cometió ningún error si en la misma entrevista reconoce que no recuerda nada desde el momento en que se subió al helicóptero hasta cuando despertó en el hospital.

Bartol hizo su descargo en la red social Facebook, sólo disponible para sus contactos. Compartimos el texto a continuación:

"No suelo hacer comentarios de cosas personales, pero hoy no puedo dejar pasar haber leído este artículo del diario, sin hacer algunos comentarios:

El piloto del helicóptero Anibal Touris dice que "no hubo error de mi parte” … Increíble. Miren si mañana van manejando su auto, tienen un accidente y alguien queda herido (ni hablar si muere) les aviso que así lleven 10000 hs de manejo, un millón de km o mil millones, quedan procesados y seguramente detenidos; este piloto hoy no se presentó a declarar. Si no tiene nada que ocultar y dice "no hubo error de mi parte” …. Porqué no declaró???

También dice "del accidente no tengo recuerdos, sólo desde que me levanté en el hospital de Valle Fértil. Todo lo que pasó en el medio no lo recuerdo” como sabe que no hubo error de su parte????

Si hizo la operación normal, entonces por qué se sucedió el accidente, si el helicóptero estaba en perfectas condiciones????

En otra parte de la entrevista comenta "Soy una persona de bien, mi vida dio un vuelco. A mí se me cayó la vida a pedazos” su vida dio un vuelco, mi MAMA se murió en un helicóptero que el piloteaba y del cual era su comandante, evidentemente pudo juntar los pedazos y siguió viviendo.

Hoy parece el pobrecito de la película, …. No se equivoquen … yo veo que está vivo y en perfecto estado de salud, continúa piloteando las aeronaves de la Provincia, a cualquier otro ya le hubieran quitado el carnet y seguramente tendrían una condena.

Sigo confiando en la Justicia y espero pronto ver que se haga lo que corresponda; y puedo asegurar que no voy a detenerme hasta ver que se haga Justicia, ojalá los otros damnificados del accidente hicieran lo mismo".

Ampliar contenido