Usaron un método sofisticado para robarle al dueño de una RAM y fueron condenados
Tres delincuentes aceptaron su culpabilidad en juicio abreviado. Un cuarto acusado seguirá procesado posiblemente irá a jucio oral. Todos son tucumanos que actuaron en la zona de desamparados
En principio cuatro sujetos fueron acusados de cometer un robo en una camioneta que su dueño dejó estacionada en Avenida Libertador, frente al Patio Alvear. Tres de ellos aceptaron el juicio abreviado y fueron condenados por sustraer unos $200 mil en efectivo que estaban en una mochila. La víctima se había bajado del rodado para hacer unas compras.
Los acusados fueron condenados por hurto calificado al usar una ganzúa, llave falsa u otro instumento para violar las cerraduras de los vehículos. Los sujetos fueron identificados como Iván Alejandro Aguilera, Sergio Marcelo Romera y Juan Manuel Orso oriundos de Tucumán.
Según la investigación utilizaron inhibidores de señal para bloquear el cierre del vehículo. Aguilera y Romera, fueron condenados a dos años de prisión condicional mientras que Orso cumplirá dos años con encierro. Un cuarto imputado Augusto De La Silva, no aceptó la acusación y estará un año a expensas de una investigación penal preparatoria para un posible juicio.
El hecho indica que el damnificado dejó estacionada su camioneta RAM el 23 de mayo pasado en frente al espacio comercial y sufrió el robo de una mochila conteniendo $200 mil en efectivo y fue sustraída por estos sujetos.
El hombre ingresó al Patio Alvear y se demoró unos 10 minutos donde aprentemente los acusados accionaron el inhibidor de señal cuando el intentó cerrar con el centralizado la camioneta. Posteriormente llegó a su casa y notó el faltante de la mochila que contenía el dinero en efectivo y unos auriculares inhalámbricos.
Las pruebas de cámaras de seguridad y geolocalización de los auriculares fueron determinantes a la hora de la acusación.