Van a declarar las niñas que presuntamente eran prostituidas por sus madres
Se trata de dos menores de edad, las cuáles darán su versión de los hechos ante profesionales en Cámara Gesell.
Durante las últimas semanas tomaron relevancia dos impactantes denuncias realizadas en la provincia de San Juan. Si bien se trata de casos separados, los mismos son bastante similares. Se trata de que dos menores de edad habrían sido obligadas a prostituirse por sus propias madres. Ahora por primera vez, las presuntas víctimas hablarán en Cámara Gesell.
El primer caso fue denunciado por una profesional de la salud que atendió a una joven en el hospital de Calingasta. Luego de la charla que tuvo con la paciente, la especialista realizó esta presentación ante las autoridades. En la misma aseguraba que la progenitora de esta chica, la habría obligado a tener relaciones sexuales con diversas personas a causa de dinero.
Esta supuesta afectada por primera vez contará su versión de los hechos en Cámara Gesell, a partir de las 17:00 de este viernes 28 de abril. Por este mismo motivo, las autoridades decidieron que ella se quede con una tía y no con su madre como venía sucediendo, para que esta mujer no condicione a su hija antes de declarar.
Cabe declarar que en esta causa la denuncia, todavía, no es contra un acusado que este individualizado. Primero se debe definir que delito sería y ahí recién sería acusada su madre. Ya en el otro caso denunciado, la menor de edad esta viviendo con su padre que fue quien realizó la presentación.
En esta ocasión la adolescente contará lo que debió vivir el próximo miércoles 3 de mayo. De esta manera es importante destacar que de estas declaraciones en Cámara Gesell que convertirán en un informe los profesionales de ANIVI, dependerá si los casos comienzan a ser investigados formalmente.
Esta decisión en un principio quedará en manos de los representantes del Ministerio Público Fiscal. De todas maneras si la respuesta es negativa por falta de pruebas, las defensas de las dos menores pueden tomarse hasta 3 días hábiles para pedir que un fiscal superior analice esta decisión. De ahí surgirá si se inicia finalmente la investigación o si se cierra el expediente.