Este viernes el camionero, Juan Carlos Machado, comenzó a ser investigado formalmente como responsable penalmente por la muerte de Rodrigo Emanuel López Oliva de 29 años en el siniestro vial de Ruta 40 y calle 10 el pasado miércoles cerca de las 8 de la mañana. En la audiencia el juez, Eugenio Barbera hijo, le prguntó a Machado si quería declarar sobre lo sucedido y el camionero dijo que sí.

En apenas un minuto y catorce segundo Machado dio su versión de ocurrido el miércoles. El camionero sostuvo que salió de su vivienda en calle Mendoza, también conocida como avenida Joaquin Uñac, y se dirigió a calle 10 para luego incorporarse a RN40. Según Machado al incorporarse a la Ruta, 'no vio a nadie'. De ahí en más el siguió camino hasta un empresa sanjuanina dedicada a la producción de pistacho, donde debía descargar la materia prima que llevaba en su camión. El camionero aclaró que recién cuando descargó el camión notó que tenía rotas unas luces traseras y que más tarde un colega le comentó que la RN40 estaba cortada por un siniestro vial. Al llegar a su casa comenzó a leer las noticias y un día más tarde se presentó voluntariamente en Comisaría 7 de Pocito.

Cabe destacar que la hipótesis de que un camión estuviera implicado en el siniestro vial, comenzó a tomar fuerza el jueves, tras el equipo de la UFI de Delitos Especiales encontraran un plástico que podía pertenecer a una 'mica' trasera de un camión. Fue ahí también cuando se comenzó a investigar si López impactó de atrás al camión y eso lo hizo perder el control de su moto. Por otra parte por el momento, el Ministerio Público Fiscal, entiende que el conductor del Chevrolet Prisma que arrolló al chico, no sería penalmente responsable en la muerte del mismo.