Desde finales de la semana pasada un violento e inusual episodio sorprendió a los sanjuaninos. Se trata del abuso sexual que sufrió una mujer que se encontraba en compañía de su pareja dentro de un auto en la Costanera. Allí un delincuente la ultrajó mientras otro retenía a su novio para que no interviniera. Recientemente se concretó la detención de tres sujetos, a los que le tomarán una muestra de ADN para compararlo con el material genético que encontraron en la víctima.

Cabe recordar que las detenciones de los sospechosos se concretaron en inmediaciones del barrio Los Cardos, situado en inmediaciones de Centenario y Ruta Nacional 40. Se trataba de tres personas de sexo masculino que fueron vinculadas a la causa por las autoridades.

Habiendo logrado estas aprehensiones, esta semana se dará un procedimiento clave según lo que comentó el fiscal Ginsberg en comunicación con Radio Sarmiento. Se trata de que le tomarán muestras genéticas a estos tres sujetos y las compararán con las que le tomaron a la mujer afectada.

Así se realizará un cotejo que demostrará si una de estas tres personas fue la que violó a la mujer cuando se encontraba dentro de un Chevrolet Corsa, alrededor de las 02:00 del pasado jueves 6 de junio.