El 28 de enero, una discusión en el domicilio de Guillermo Emanuel Acosta y Ludmila Munizaga, en el Barrio San Jorge, en el departamento de San Martín, terminó en agresión física. 

La pareja, que mantenía un intercambio verbal en la habitación del hombre, protagonizó un violento forcejeo cuando la mujer le exigió el celular a su pareja y éste se negó a entregárselo, ya que consideraba que el dispositivo era de su propiedad. La situación escaló cuando Ludmila comenzó a insultarlo y agredirlo verbalmente, lo que provocó la reacción de Acosta, quien, furioso, lanzó el celular hacia ella. El teléfono impactó en la cabeza de Munizaga, causándole un corte en el cuero cabelludo.

El altercado fue escuchado por un vecino, quien alertó a la policía. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la herida en la cabeza de la víctima y la trasladaron de inmediato al hospital Rawson para su atención. A pesar de que la mujer expresó su deseo de no presentar denuncia, el fiscal de turno, Alberto Martínez, procedió de oficio a iniciar el proceso judicial, bajo el marco del Procedimiento Especial de Flagrancia. 

El acusado, Acosta, fue aprehendido en el lugar y, tras el inicio del procedimiento judicial, se determinó que el caso será elevado a juicio el próximo 13 de febrero. A pesar de la negativa de la víctima a radicar denuncia, la causa continuará bajo el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en el contexto de violencia de género.