Se trata de Raúl Cortéz, de 47 años, quien este martes fue encontrado culpable por haber violado en reiteradas oportunidades de una menor de 11 años. Uno de los datos que mencionaron es que se trata de la hija de una familia amiga. Sus actos eran perpetuados durante dos años, hasta que la niña pudo contarle a su madre lo que sufría.

De acuerdo a lo que informaron, el sujeto  vivía en un departamento alejado y cuando iba a visitar a la familia amiga abusaba de la nena. Uno de los primeros actos que cometió fue tocándole las partes íntimas y luego la sometió carnalmente.

En mayo del año pasado fue cuando la joven de 13 año le dijo a su mamá que Cortez la violaba desde los 11 años. Es por ello que fueron a radicar la denuncia. Este martes fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva por el delito de Abuso Sexual Simple en Concurso Real con el delito de Abuso Sexual Simple y Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por Resultar un Grave Daño a la Salud Mental de la Víctima. Además, resolvieron revocar la condicionalidad de una pena anterior y pasará 12 años en el Servicio Penitenciario Provincial.