Violó a su hijastra diciéndole que iban a 'jugar', pasará varios años en la cárcel
De acuerdo con el expediente judicial, los abusos catalogados como sexualmente ultrajantes comenzaron cuando la niña tenía ocho años.
Un hombre fue sentenciado a siete años de prisión en Jáchal por abusar sexualmente de la hija de su pareja, a quien le dijo que iban a "jugar". M.C. aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado, admitiendo los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas. El fiscal del caso, Sohar Alfredo Aballay, y el juez Eduardo Vega, de la Segunda Circunscripción, homologaron el acuerdo de juicio abreviado.
Según fuentes judiciales, los abusos catalogados como sexualmente ultrajantes comenzaron cuando la niña tenía ocho años, ocurriendo en dos domicilios diferentes. M.C. tocaba reiteradamente las partes íntimas de la víctima en estas ocasiones.
El último abuso ocurrió a fines de 2023, entre noviembre y diciembre, cuando la niña estaba en la casa de su madre. En ese momento, M.C. aprovechó que estaban solos, ingresó a la habitación de la menor sin cerrar con llave y le dijo que "iba a jugar con ella". Al cerrar la puerta con llave, la niña comenzó a gritar, pero nadie pudo socorrerla. El hombre la tomó por la cintura, la tiró a la cama y empezó a besarla y tocarla debajo de la ropa. En ese contexto, la penetró y, antes de salir de la habitación, la amenazó con matar a ella y a su familia si contaba lo sucedido.