Este jueves condenaron a Maximiliano Ruarte por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. Mediante juicio abreviado, resolvieron penarlo a casi 3 años de prisión. 

El hecho que lo puso entre rejas sucedió el pasado 25 de abril en el  B° Canadá, en Capital. Allí fue donde un vecino vio a un joven motociclista que estacionó en la vereda de en frente de su casa, tras ello, comenzó a trepar por el frente usando las rejas. Desde ahí hizo su trayecto por los techos. 

Por esto, el vecino, llamó al 911. Tres motoristas del Comando Urbano llegaron al lugar en el momento en que el ladrón salía de la casa donde había robado. Al ver a los oficiales dejó la moto y huyó a pie, tratando de eludir a las autoridades de la fuerza de seguridad.

Fue breve la persecución para dar con el delincuente que poseía entre sus cosas lo que había robado. Tras verificar que se trataba de un hecho delictivo, procedieron a la detención. 

El hombre pasó por juicio abreviado y resolvieron condenarlo a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, al contar con condena condicional previa, le unificaron la pena y deberá pasar 2 años y 8 meses en la cárcel.