En las últimas horas se definió que una sanjuanina siga presa de forma preventiva, dentro del Penal de Chimbas. Esto se debe a que está acusada de intentar asesinar salvajemente a su vecina, propinándole puñaladas con un cuchillo. Todo se dio sobre el final de la semana pasada.

Melisa Yanina Fuentes, fue detenida el pasado viernes 28 de septiembre. Esto se debe a que ese día, sobre las 19:00, ella se encontraba en la villa El Chasca de Caucete cuando fueron a visitarlos personal del IPV. Los mismos comenzaron a censarlos, cuando algunos de los presentes aseguraban que no tenían idea de que iban a entrevistarlos ese día. Esto generó enojo en estas personas, quienes responsabilizaron a una mujer llamada Mónica Montiveros, ya que era la delegada del asentamiento.

En ese contexto fue que Fuentes, acompañado de un sujeto llamado Pablo Allende, fueron a increpar directamente a esta mujer a la que también le reclamaban dinero. Esto derivó en una acalorada discusión que terminó de la peor manera, cuando Melisa Yanina sacó un cuchillo para atacar a Mónica.

Precisamente le propinó dos puñaladas en el abdomen y un puntazo en la ingle. Luego de esto la herida se encerró en su casa, mientras la agresora y su cómplice se escapaban. Al poco tiempo efectivos policiales llegaron, junto con una ambulancia que llevó a la víctima hasta el hospital de Caucete. En el nosocomio se comprobó que, si bien las heridas estaban en zonas de órganos vitales, las puñaladas no fueron tan profundas por lo que pudo sobrevivir.

Ese mismo día por la noche Fuentes fue detenida, contexto en el que una familiar presentó un certificado que demostraría que ella tiene un retraso mental. No obstante, esto fue descartado por un psicólogo del Poder Judicial, quien determinó que ella entiende la seriedad de los hechos. Por este motivo, el fiscal Nicolía la acusó de cometer el delito de Homicidio agravado en grado de tentativa. A raíz de ello se le ordenó cumplir con 3 meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas.