El pasado jueves el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, dispuso al próximo 2 de enero del 2023 como fecha para el inicio del juicio que involucra a 8 rugbiers en el homicidio de Fernando Báez Sosa. Las audiencias es llevaran a cabo durante 22 días hábiles en el que serán citado 130 testigos. Además se fijaron 120 días para completar algunas pruebas pendientes a solicitud de las partes.

Los ocho imputados que enfrentaran el proceso serán Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), según lo dispuso en febrero el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli.

Los acusados enfrentan el cago de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que reviste una pena de prisión perpetua. Además, se discutirán las responsabilidades de los implicados por las lesiones sufridas por cinco amigos de la víctima.

Fernando fue asesinado a la salida de un local bailable en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell. Según la investigación, los ocho jóvenes imputados lo atacaron y le dieron muerte luego de propinarle, en el suelo, "varias patadas en su rostro y cabeza" que le produjeron, "lesiones corporales internas y externas" que "provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo".