Zafó de la cárcel tras haber intentado sobornar a una policía en un control policial
El sujeto tenía el carnet, el seguro y la tarjeta de RTO vencidos. Le radiaron el auto y lo apresaron.
Este jueves fue juzgado Ricardo Bartolome Ajalla Tejerina, quien había intentado sobornar a una policía en un control policial. Al sujeto le dictaron la suspensión de juicio a prueba por 1 año, pero deberá realizar una reparación simbólica por $60 mil con destino a merenderos, además de tener que realizar 50 horas de tareas comunitarias por 5 meses en el Municipio de Pocito, según informó una fuente judicial.
El hecho por el que fue condenado Ajalla Tejerina ocurrió en las inmediaciones de Lemos y Calle 10, en Pocito, sobre las 17:40 el pasado martes 19 de noviembre. Allí, personal de la Comisaría 7º se encontraba realizando un control vehicular y detuvo a un Chevrolet Corsa en el que circulaba el hombre.
El sujeto viajaba sin el cinturón de seguridad puesto, con la tarjeta de RTO, el seguro y el carnet de conducir vencidos. Ante esta situación, la oficial Tania Gómez le comunicó que debía labrarle un acta de infracción y radiarle el vehículo. Tejerina se le acercó y le dijo: “Te doy una moneda y me dejar ir” y se alejó unos metros, por lo que la policía dio aviso al Sistema Acusatorio.
El conductor en infracción no se contentó con esta actitud y se le acercó con un sobre transparente que en su interior contenía papeles y dinero. “Recibilo”, le dijo el sujeto, pero la oficial le advirtió que depusiera su actitud dado que estaba cometiendo un delito al ofrecerle dinero.
La oficial Gómez solicitó ayuda al agente Maximiliano González quien se acercó a Ajalla Tejerina y trató de calmarlo, puesto que este en pocos minutos pasó de una gran tranquilidad a estar muy alterado. El conductor en infracción le ofreció dinero, pero no contó con que el policía lo estaba grabando y que acto seguido dio aviso a Base Acusatorio.
Minutos después llegó al control policial el ayudante fiscal de turno quien tras entrevistar al conductor le comunicó que sería detenido y le informó que se le imputaría el delito de cohecho. Además de aprenderlo en un calabozo de la Comisaría 7º le radiaron el vehículo.