Zafó de la cárcel uno de los detenidos por meterse en el predio de una empresa
Junto a dos cómplices, salieron de una alcantarilla, rompieron una tela y se metieron en la planta de redes de la empresa. Las cámaras de seguridad los delataron.
Este lunes fue juzgado José Luis Illanes Brandon, quien junto a dos cómplices se metieron a una propiedad de una empresa de energía ubicada en Chimbas. El sujeto recibió una pena de suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, por ser encontrado culpable del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa.
Además, el sujeto deberá cumplir 4 meses de tareas comunitarias por 30 horas en el Municipio de Chimbas, realizar un aporte simbólico de $10.000 con destino a merenderos, al mismo tiempo que tendrá prohibido el acercamiento a la empresa damnificada.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el hecho por el que fue condenado ocurrió el sábado 4 de enero, aproximadamente a las 4:05. Según contó a las autoridades, Flavio Emilio Aguilera, quien cumplía tareas como guardia de seguridad en la planta de redes de Energía San Juan, vio por las cámaras de seguridad a 3 personas de sexo masculino saliendo de la alcantarilla que pasa por debajo de la estructura de la Ruta Nacional Nº40.
Los sujetos se dirigieron al alambrado y, acto seguido, ingresaron al predio, motivo por el cual llamó al 911. Minutos después se hicieron presentes efectivos policiales, quienes persiguieron a los individuos, logrando solo atrapar a Illanes Brandon, mientras que los otros dos consiguieron escapar por la alacantarilla.