El nuevo año llegó con una buena noticia para Lisandro Arrieta, quien este lunes estuvo en el banquillo de los acusados en el sistema acusatorio sanjuanino, pero resolvieron suspender el juicio a prueba por el término de un año. Sin embargo, deberá generar tareas comunitarias por 6 meses. En la misma línea le impusieron una prohibición de acercamiento a la víctima de su delito.

El episodio que lo puso en la mira sucedió en la madrugada del 29 de diciembre cuando una mujer, que posee en su hogar un negocio, se encontraba en el interior de la vivienda. Allí fue cuando una pareja ingresa al almacén y le comentan que vaya a ver su auto. Ellos le mencionaron que un grupo de cinco jóvenes había salido de lugar donde el auto estaba estacionado y se habían dado a la fuga llevando consigo una rueda de automotor.

La mujer fue a constatar lo que le dijeron y ve que el tambor de la cerradura de la tapa del baúl estaba violentado y roto. A la vez que advirtió que en el interior del baúl  faltaba la rueda de auxilio. Justo en ese momento pasó por el sitio un móvil policial que se encontraba de recorridas. La víctima le pidió ayuda por lo que le pasó. 

De  inmediato el personal policía comenzó a buscar a los malhechores. A los pocos metros vieron a los 5 ladrones transportando lo robado.  Pero al ver a los oficiales lo descartan en la cuneta de la plaza Barrio Jardín de Marquesados. Posteriormente, cada uno de ellos huye en diferentes direcciones.

Los uniformados lograron detener a dos de ellos, mientras los otros escaparon. Luego de ello, los parientes y vecinos de los detenidos llegaron a la plaza e increparon a los policías.  Uno de los detenidos es menor de edad, por lo que quedó a disposición del segundo Juzgado y el mayor fue condenado.