Este lunes Flagrancia le dictó suspensión de juicio a prueba por 1 año a un hombre por un robo en Pocito. El sujeto, junto con un cómplice que alcanzó a huir, violentaron la puerta de una camioneta para luego robarse el estéreo desmontable y otros elementos y huyeron al ser descubiertos. El dueño pudo alcanzar Darío Reinoso y la Policía lo detuvo para que en la presente jornada fuera juzgado.

Además de que se confirmara que el sujeto por el hecho delictivo no debería cumplir con ningún tipo de prisión, la justicia le indicó que deberá dar 5000 pesos a un merendero a modo de reparación simbólica, más tareas comunitarias de 60 horas a cumplir en 6 meses en el Municipio de Pocito y prohibición de contacto y acercamiento a la víctima, según especificó el Ministerio Público Fiscal.

Desde Flagrancia señalaron que el episodio de inseguridad ocurrió el pasado sábado cuando promediaban las 06:30 horas.  Darío Sebastián Reinoso en compañía de un cómplice, que hasta el momento no fue identificado, forcejearon la cerradura de la puerta derecha de una camioneta marca Peugeot 504, y sustrajeron arrancando de los cables un parlante de color negro y el frente del estéreo desmontable marca LG que se encontraba en el interior del mismo.

Posteriormente, según detalló la fuente judicial, ejerciendo fuerza intentaron levantar el capot del vehículo sin poder lograrlo causando que el mismo no se pudiera cerrar correctamente. Este accionar fue observado por el vecino del frente del propietario de la camioneta, quien le avisó por teléfono.

El damnificado salió de su casa y observó a los sujetos que emprendieron la huida del lugar, desprendiéndose de los efectos sustraídos. Uno de ellos logró huir del lugar, pero el otro luego de una corta carrera fue aprehendido por el dueño del vehículo violentado a unos 30 metros del lugar hecho, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Desde Flagrancia indicaron que para cometer el ilícito rompieron la cerradura de la camioneta provocando que la misma quedara trabada, y el funcionamiento del vidrio. Personal policial de la Comisaría 7º, fueron alertados por el Cisem, al recibir el llamado del damnificado. Los efectivos al llegar al sitio detuvieron a Darío Sebastián Reinoso que este lunes fue juzgado.