(TÉLAM) "Cuando llegué acá se hablaba del descenso y con trabajo pusimos a River en lo más alto y lo cumplí", apuntó Díaz quien asumió en su tercera etapa en River el 30 de noviembre de 2012, cuando Daniel Passarella era el presidente.

Ramón dedicó "palabras de agradecimiento" para jugadores, directivos e hinchas, en su despedida del club, en la conferencia de prensa que realizó en la sala de prensa del estadio Monumental y que duró cuatro minutos.

"Tengo palabras de agradecimiento para todos. Mi objetivo era poner a River en lo más alto y lo cumplimos con mi cuerpo técnico y los dirigentes", manifestó Díaz ante los periodistas, pero no dio precisiones sobre su alejamiento.

A su vez, Díaz, el DT más ganador de River con ocho títulos, aseguró que continuará su labor como director técnico: "me encanta esta profesión, me apasiona y la voy a seguir ejerciendo".

El `Pelado` recordó sus conquistas como DT de River en su tercer ciclo en el club: campeón torneo Final 2014, clasificado para Copa Libertadores 2015 y Copa Sudamericana 2014, y ganador de Copa Campeonato 2014.

Por último, Díaz resaltó la labor de su hijo Emiliano como ayudante de campo: "tuve la satisfacción de trabajar con mi hijo". Luego de esta declaración se emocionó y dio por terminada la conferencia de prensa.

El entrenador riojano consagró campeón a River Plate en primera división del fútbol argentino después de seis años, y tras una reunión con los dirigentes dio a conocer su decisión de renunciar a su cargo.