En los portales de todo el mundo se habla del DJ que la rompió con su música católica en la Jornada Mundial de la Juventud. Pero lo que más llamó la atención es que es nada más y nada menos que un sacerdote quien puso a delirar al millón y medio de jóvenes.

Se trata del sacerdote portugués Guilherme Peixoto, quien montó un show de música electrónica católica. Ocurrió el domingo, cuando el DJ tomó sus equipos de sonido para hacer delirar a todos los presentes.

La música fue acompañada por el movimiento de su cuerpo al compás de la música electrónica, alrededor de las mesas de mezclas. 

El show tecno del padre Peixoto amenizó la previa de la Jornada de cierre y se hizo muy viral. Inclusive por encima de la pedida de mano entre dos jóvenes y las consignas que repetían algunos españoles: el "que te vote Txapote".

"Voy todos los años a Ibiza, la música es un vehículo muy potente para transmitir mensajes de paz", explicó el fenómeno que ha revolucionado las ceremonias religiosas en Portugal.

Convencido de que la Iglesia debe hablar de tú a tú a la juventud, Peixoto tenía ganas de "llevarles un mensaje de celebración a través de un lenguaje que transmite la esencia de la Iglesia y del sacerdote que soy".

Mirá el video: 

Fuente: NA