Un temporal azotó la ciudad Brasileña de Río de Janeiro, y su región metropolitana entre la noche del sábado pasado y la madrugada del domingo. Entre las víctimas fatales se cuentan dos por descargas eléctricas y un hombre fallecido por deslizamiento de tierra, pero la mayoría de victimas murieron ahogadas debido a la crecida de los ríos. Las autoridades continúan con la búsqueda de desaparecidos. 

“Están poniendo en riesgo sus vidas”, advirtió el alcalde de la ciudad, Eduardo da Costa Paes, en un video que difundió en sus redes sociales, advirtiendo a las personas que intentan entrar a la ciudad. El temporal obligó a cortas vías de entradas a la ciudad, como la Avenida Brasil y a cerrar estaciones de metro y autobús.

Miles de personas quedaron con sus casas destruidas, hospitales quedaron inundados y sin energía eléctrica, se cerraron parques ante el peligro de derrumbe de árboles y fueron cancelados los ensayos de las escuelas de samba que se preparaban para el carnaval, que todos los años congrega una importante cantidad de turistas. Los rescatistas buscan desaparecidos entre los escombros y bajo el agua, poniendo en riesgo propias vidas. El gobernador del Estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, expresó sus condolencias por las víctimas fatales y aseguró estar trabajando “incansablemente” para evitar más pérdidas.

En los videos que circulan por las redes sociales se muestra la violencia del temporal: