En la tarde de este sábado las autoridades confirmaron que ya son nueve los argentinos que resultaron muertos en la guerra que enfrenta a Israel y al grupo Hamás. Esta vez, detallaron que murió Yossi Silberman. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer, el hombre estaba secuestrado junto a su esposa, la peruana Margit Schneider-Zimmerman. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (RREE). Cabe mencionar que la pareja fue capturada por el grupo  que se ubica en la Franja de Gaza. 

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú,  comunicó que la pareja residía en Medio Oriente desde hace 15 años. “El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Schneider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”. La pareja tenía una hija llamada Shiri, quien también está secuestrada.

Luego de la desaparición de esta familia, una pariente identificada como Yrat Zailer, pidió ayuda en el marco de una marcha por las víctimas de Hamás. “Son civiles inocentes. Tienen derechos. Hay que presionar a Turquía, a Egipto, para que la Cruz Roja los visite”, dijo Zailer en rueda de prensa.

 Con la confirmación de la muerte de Silberman, ya son 9 los argentinos asesinados en Israel, que se encuentra en estado de guerra desde que Hamas atacó su territorio el sábado 7 de octubre. La octava víctima fue confirmada por Cancillería Argentina el pasado miércoles. En ese caso fue Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12, que había asistido a la fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza.