Masacre en EEUU: mató a tiros a 22 personas
Desde la Policía pidieron a la comunidad de Maine que no salga de sus casas y que permanezca con las puertas cerradas.
Al menos 22 personas han muerto, en "dos tiroteos masivos" que se ha producido en Lewiston, localidad de 37.000 habitantes en el estado de Maine en Estados Unidos, que ha sufrido más de 500 tiroteos masivos este año. El sospechoso fue identificado y se encuentra en paradero desconocido, atacó varios negocios entre ellos una sala de bolos y un restaurante.
La policía dijo que busca a Robert Card y advirtió: "Card debe considerarse armado y peligroso". En este sentido, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.
Debido a que no se sabe dónde se encuentra en atacante, la oficina del sheriff publicó imágenes de un “sospechoso para su identificación”, en la que se le ve sosteniendo un rifle de asalto.
Por otro lado, la CNN reportó que al menos entre 50 y 60 personas resultaron heridas en los tiroteos, según múltiples fuentes de la policía. Sin embargo, en una rueda de prensa, el comisionado de seguridad de Maine, Mike Sauscuch, dijo que no podía dar un número de víctimas por el momento.
Por una cuestión de seguridad, se limitó a informar que un vehículo que presuntamente usó el sospechoso había sido localizado. Pidió al público resguardarse y ofrecer información a la policía si había algo sospechoso.