Según informó TN, tras el anuncio de Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv, un bebé argentino de nueve meses es rehén en el conflicto entre Hamas e Israel.  "El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos", expresó el ministro.

La noticia se da a conocer unas horas después de que la Cancillería Argentina haya confirmado que "Hamas tiene 21 argentinos secuestrados" y que se incrementó la comunicación con otros países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas.

"Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto. Hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido", sumó el Ministro Tropepi.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández hizo uso de su cuenta oficial de X (ex Twitter) este viernes para informar que llegó un nuevo vuelo de repatriados y exigió la "inmediata liberación de los rehenes".

El vuelo de AR1091 de Aerolíneas Argentinas había partido de Roma en la noche del jueves y llegó este viernes a las 7.30 a Ezeiza. De esta manera, ya son 1.023 los argentinos repatriados desde Israel, mientras que otros 146 fueron evacuados de ese país.

"Estando al lado de las familias de las víctimas y haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor, ratificamos, nuevamente, la condena al accionar terrorista de Hamas y reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos", escribió el mandatario.